|
Durante años, la controversia sobre cómo el calcio era absorbido mejor por el organismo, dividía a la comunidad médica y alimentaba la confusión en los consumidores sobre la efectividad de las dos formas en disputa: el carbonato de calcio y el citrato de calcio. Pero hace unos meses, los resultados de una investigación clínica fueron publicados y ya no quedó ninguna duda: no hay diferencia entre ninguno de los dos, cuando éstos son tomados con comida, como se recomienda para todos los suplementos dietéticos. Las evidencias fueron la conclusión del más riguroso régimen de verificación disponible en investigaciones comparativas sobre la absorción del calcio y, según Robert P. Heaney, del Osteoporosis Research Center de Creighton University (Omaha, Nebraska) y autor principal del estudio, pone fin a mucho tiempo de desacuerdos sobre cuál era el mejor suplemento nutricional. Hasta ahora, además, se sabía que el calcio ayuda a prevenir la osteoporosis, un debilitamiento de los huesos que afecta entre 10 y 20 millones de norteamericanos, la mayoría de ellos mujeres. Pero recientes estudios ofrecieron muestras que sugieren la promesa de que el calcio también contribuiría a disminuir el riesgo de cáncer de colon e hipertensión e incluso reducir los disturbios asociados con el síndrome premenstrual. A pesar
de estos beneficios, la mayoría de los norteamericanos todavía
están lejos de mantener una dieta que les provea las cantidades
recomendadas de calcio, de 1,000 a 1,500 miligramos diarios, y, por eso,
intentan cubrir esa falta con suplementos.
|
|





